Biden amplía ventaja sobre Trump en Michigan; empate estadístico en Carolina del Norte: Reuters/Ipsos

Compartir
Compartir articulo

Por Jason Lange

WASHINGTON, 27 oct (Reuters) - La ventaja del candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en Michigan se ve cada vez más cómoda, pero ambos se mantienen prácticamente igualados en Carolina del Norte, según encuestas de opinión de Reuters/Ipsos divulgadas el lunes.

Reuters/Ipsos está encuestando a posibles votantes en seis estados (Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona) que desempeñarán un papel crucial en decidir si el republicano Trump será reelecto o si Biden lo sustituye.

A continuación, un mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basados en las respuestas en línea de votantes probables, que incluyen las respuestas de algunos que sufragaron antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre. El sufragio anticipado se ha disparado a niveles récord en medio de la pandemia de coronavirus:

MICHIGAN:

* Vota por Biden: 52%

* Vota por Trump: 43%

* Biden lideraba 51%-44% la semana previa.

* 32% dijo que ya había votado.

CAROLINA DEL NORTE:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 48%

* Debido a que el margen está dentro del intervalo de credibilidad, la carrera está estadísticamente igualada, como lo estaba en la encuesta previa cuando Biden tenía un 49% y Trump un 46%.

* 35% dijo que ya había votado.

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 53%

* Vota por Trump: 44%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 51%-43% que tenía la semana anterior.

* 33% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 45%

* La ventaja de Biden es marginalmente mayor que el 49%-45% de la semana previa, y se ubica en el límite del intervalo de credibilidad del sondeo.

* 21% dijo que ya había votado.

FLORIDA:

* Vota por Biden: 50%

* Vota por Trump: 46%

* La aparente ventaja de Biden está al límite del intervalo de credibilidad de la encuesta. El sondeo previo mostraba a los dos candidatos prácticamente empatados, con Biden en 49% y Trump en 47%.

* 21% dijo que ya había votado.

ARIZONA:

* Vota por Biden: 49%

* Vota por Trump: 46%

* Con el margen dentro del intervalo de credibilidad del sondeo, la carrera está estadísticamente empatada. La encuesta previa mostraba a Biden con una ventaja del 50%-46% y que se ubicaba al límite del intervalo de credibilidad.

* 27% dijo que ya había votado.

NOTAS

* Los sondeos de opinión de Reuters/Ipsos se realizan en línea en los seis estados en inglés, así como en español en Arizona y Florida.

* En Michigan, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.005 adultos, incluidos 652 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Carolina del Norte, desde el 21 al 27 de octubre, se reunieron respuestas de 1.006 adultos, incluidos 647 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* En Wisconsin, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.008 adultos, incluidos 664 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* In Pensilvania, desde el 20 al 26 de octubre, se reunieron respuestas de 1.001 adultos, incluidos 653 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* In Florida, desde el 14 al 20 de octubre, se reunieron respuestas de 1.005 adultos, incluidos 662 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

* In Arizona, desde el 14 al 21 de octubre, se reunieron respuestas de 951 adultos, incluidos 658 probables votantes. El intervalo de credibilidad es de 4 puntos porcentuales.

(Reporte de Jason Lange, Reporte adicional de Chris Kahn, Editado en Español por Manuel Farías)