Wall St cae ante aumento casos de COVID y menores expectativas por estímulos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Un operador sale por la puerta del 11 de Wall Street, la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid
FOTO DE ARCHIVO. Un operador sale por la puerta del 11 de Wall Street, la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York. 26 de junio de 2020. REUTERS/Brendan McDermid

Por Medha Singh y Shivani Kumaresan

26 oct (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos cayeron el lunes, ya que un aumento de los casos de coronavirus y el punto muerto en Washington sobre el próximo plan de ayuda fiscal oscurecieron el panorama económico en el camino hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Las nuevas infecciones tocaron niveles récord en Estados Unidos, con El Paso, en Texas, exhortando a sus habitantes permanecer en casa por las próximas dos semanas. En Europa, Italia y España impusieron nuevas restricciones, mientras que Rusia y Francia registraron niveles récord de infectados.

* Las acciones de empresas relacionadas a los viajes, vulnerables a las restricciones por COVID-19, se hundieron durante la sesión. El índice de aerolíneas S&P 1500 cayó un 5,9% y los operadores de cruceros Carnival Corp CCL.N y Royal Caribbean Cruises Ltd perdieron un 8,8% y un 11,2%, respectivamente.

* "Los temores sobre el resurgimiento del COVID-19 y el continuo fracaso para alcanzar un paquete fiscal entre republicanos y demócratas tienen a los inversores nerviosos", dijo Michael Arone, estratega jefe de inversiones de State Street Global Advisors en Boston.

* "Esos son los dos principales genreradores del declive actual", añadió.

* El índice de energía registró una caída de casi 4% por la baja de más de 3% de los precios del petróleo. Los sectores industrial y financiero, que son sensibles a la economía, también se desplomaron en el S&P.

* En las conversaciones sobre el paquete fiscal en Estados Unidos por la pandemia, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que había varias áreas del plan de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que el presidente Donald Trump no podía aceptar.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 650,19 puntos, o un 2,29%, a 27.685,38 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 64,42 puntos, o un 1,86%, a 3.400,97 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 189,345 puntos, o un 1,64%, a 11.358,93 unidades.

(Reporte de Medha Singh y Shivani Kumaresan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías y Rodrigo Charme)