Roban más de 1 mdd en guantes para hospitales de Florida

Compartir
Compartir articulo

CORAL SPRINGS, Florida, EE.UU. (AP) — Ladrones robaron más de 6 millones de guantes, con valor de 1 millón de dólares, que estaban destinados para el personal de emergencia de hospitales de Florida.

Medgluv, una distribuidora de guantes a nivel nacional para la industria de salud, señaló que recibió el cargamento la noche del viernes en sus oficinas de Coral Springs. La noche del domingo, videos de vigilancia muestran a los ladrones que llegan en un camión que estacionan junto al contenedor y comienzan a descargar el equipo de protección. La operación les tomó unos cuantos minutos.

“Tenemos hospitales que a diario nos preguntan por este producto, a la espera de que esto llegara”, dijo Rick Grimes, vicepresidente de ventas y mercadeo de Medgluv. “Es desconsolador en más de una forma”.

Grimes no dio más detalles sobre si la compañía cree que el robo fue algo oportuno o si hubo colaboración interna.

La policía local y las autoridades federales investigan el caso debido a que los guantes de grado quirúrgico estaban registrados a nivel federal.

Grimes dijo que la empresa estaba “devastada”.

“No se trata sólo de consumidores. Se trata de amigos. Desempeñamos un papel importante en la atención médica”, añadió Grimes.