"Los extrañamos", dijo Camila de Reino Unido a los actores en los premios Olivier

LONDRES, 25 oct (Reuters) - La duquesa de Cornwall de Gran Bretaña instó a los actores de teatro a mantenerse fuertes ante la adversidad de la pandemia al entregar al letrista Don Black el Premio Especial Olivier en una ceremonia virtual el domingo por la noche.

"Me gustaría agradecer a aquellos de ustedes cuya profesión es el teatro por su determinación y flexibilidad", dijo la esposa del príncipe Carlos. "Por favor, sigan resilientes, los necesitamos y los hemos extrañado", agregó.

En teoría, los teatros de Londres han podido abrir con un público reducido para respetar las normas de distancia social desde mediados de agosto, pero solo unos pocos lo han hecho.

Black recibió su premio por trabajos como las canciones de James Bond que co-escribió con el compositor John Barry para "Thunderball" y "Diamonds Are Forever".

Entre otros ganadores del premio, Ian McKellen fue reconocido por su gira unipersonal por su 80 cumpleaños, mientras Sharon D. Clarke fue nombrada mejor actriz.

Clarke ganó por su actuación en la producción "Muerte de un Viajante", de Arthur Miller, en el teatro Young Vic, mientras el premio al mejor actor fue para Andrew Scott en "Present Laughter" de Noel Coward, en el Old Vic.

"Dear Evan Hansen", la historia de un solitario estudiante que construye una amistad con un niño muerto, ganó el premio al mejor musical nuevo. La Compañía Jamie Lloyd recibió el reconocimiento al mejor revival por su producción de Cyrano de Bergerac en el Playhouse Theatre.

El espectáculo unipersonal de McKellen incluye una lectura de "El Señor de los Anillos", anécdotas sobre sus días con obras de Shakespeare y una nueva versión de su pantomima Widow Twankey. Fue su séptimo premio Olivier.

Otro ganador recurrente fue el coreógrafo Matthew Bourne, que recibió su noveno galardón, convirtiéndolo en el artista con más premios Olivier. Bourne ganó el premio al mejor coreógrafo teatral junto a Stephen Mear por "Mary Poppins".

Creados en 1976, los premios que llevan el nombre del legendario actor Laurence Olivier son los honores teatrales más prestigiosos de Gran Bretaña.

(Reporte de Stephen Addison. Editado en español por Lucila Sigal)