Un palestinos muerto tras enfrentarse con el ejército israelí

Un palestino de 18 años murió el domingo por la mañana tras un enfrentamiento con las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada, anunciaron responsables que difieren sin embargo sobre las causas de su muerte.

Según el ministerio palestino de Salud, Amer Abdel Rahim Sanuber, de 18 años, fue "golpeado duramente" antes de ser trasladado en la noche del sábado al domingo en un hospital de Ramala, donde se encuentra la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

El director del hospital, citado en el comunicado del ministerio, precisó que el "cuerpo del mártir (...) presentaba señales de golpes, de la nuca a la espalda".

Contactado por la AFP, el ejército israelí reconoció que el joven estuvo implicado en un incidente con soldados pero negó que haya sido golpeado por militares.

Según el ejército, soldados fueron enviados durante la noche a Turmus Ayya, un pueblo al norte de Ramala, tras haber recibido informaciones según las cuales personas lanzaban piedras contra una vehículo israelí.

"Según las primeras informaciones, los dos sospechosos huyeron a pie a llegar los soldados (...), pero mientras huía, uno de los sospechosos pareció perder conocimiento, se desplomó y se golpeó la cabeza. El sospechoso no fue golpeado por los soldados", sostuvo el ejército israelí.

gl-bur/vg/mar/zm