Masiá gana el GP de Teruel de Moto3, Arenas más líder del Mundial

El español Jaume Masiá, que ya ganó la pasada semana en este mismo circuito de MotorLand Aragón, ganó este domingo el Gran Premio de Teruel de Moto3, mientras que su compatriota Albert Arenas fue cuarto, aumentando su ventaja a 19 puntos en el Mundial de la categoría.

Tras una carrera en la que el podio se jugó en las dos últimas curvas, Masiá (Honda) superó a los dos japoneses, Ayumu Sasaki (KTM) -que consigue su primer podio en el Mundial a sus 20 años y en su 4ª temporada en la categoría- y Kaito Toba (KTM).

En la clasificación del campeonato mundial, el líder Albert Arenas aumenta un poco más su ventaja sobre el segundo, el japonés Ai Ogura (Honda), que fue 9º este domingo a falta de tres carreras por disputarse.

El piloto nipón, en cambio, ve acercarse a un solo punto al italiano Celestino Vietti (KTM), 5º en el GP de Teruel y 3º en el Mundial.

Masiá, por su parte, se mete en el top 5, con un cuarto puesto a 24 puntos del líder, pero, sobre todo, a cinco puntos de la 2ª plaza.

"Estoy muy contento. Estas dos victorias consecutivas me hacen muy feliz", dijo Masiá, añadiendo que "tenía mucha presión por el campeonato tras mi victoria de la semana pasada. Hoy fue más difícil porque el ritmo fue más elevado, sobre todo el de las KTM en las rectas. Apliqué la misma estrategia, pero no fue fácil".

Ganar el pasado domingo había hecho de Masiá el 100º vencedor en un Gran Premio para Honda. Este segundo éxito consecutivo da a la marca su 800ª victoria contando todas las categorías desde 1961.

La próxima carrera, el GP de Europa en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en España, está prevista para el 8 de noviembre.

-- Clasificación del GP de Teruel de Moto3 en el circuito de MotorLand Aragón (5,077 km) este domingo:

1. Jaume Masiá (ESP/Honda) las 19 vueltas en 37:44.602 es decir 153,3 km/h de media.

2. Ayumu Sasaki (JPN/KTM) a 0.051

3. Kaito Toba (JPN/KTM) a 0.152

4. Albert Arenas (ESP/KTM) a 0.296

5. Celestino Vietti (ITA/KTM) a 0.331

-- Clasificación del campeonato del mundo tras 12 carreras de 15:

1. Albert Arenas (ESP/KTM) 157 pts

2. Ai Ogura (JPN/Honda) 138

3. Celestino Vietti (ITA/KTM) 137

4. Jaume Masiá (ESP/Honda) 133

5. Tony Arbolino (ITA/Honda) 121

pel/gr/gh

Te Recomendamos