El malestar se acentúa en Alemania ante las restricciones por el covid-19

Compartir
Compartir articulo

Varios centenares de policías intervinieron este domingo en Berlín para dispersar una manifestación contra las restricciones por el covid-19, en la que un proyectil fue lanzado contra el edificio del organismo sanitario encargado de la lucha contra la pandemia.

Unas 2.000 personas se concentraron por la tarde en la capital alemana en una manifestación convocada por el principal movimiento que se opone a las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

La policía prohibió el inicio de la manifestación del movimiento "Querdenker" ("pensadores laterales" o "inconformistas"), que se opone al uso de la mascarilla, el distanciamiento social y otras restricciones adoptadas por las autoridades alemanas.

Pese a esta prohibición, los manifestantes iniciaron su marcha y las fuerzas de seguridad intervinieron para dispersarla y efectuaron controles de identidad.

Esta protesta se celebró con el pretexto del inicio en Berlín el domingo por la noche de la Cumbre Mundial de la Salud, dedicada al covid-19.

Algunos manifestantes entraron en el edificio del Instituto Robert Koch, encargado del control de la pandemia, y lanzaron un proyectil incendiario contra la sede de este organismo, la bestia negra de los anti-corona alemanes.

Estos incidentes reflejaron la crispación social en el país teutón, donde el domingo volvieron a superarse los 10.000 positivos y se anuló la organización de dos mercados de Navidad, en Fráncfort y Erfurt.

ylf/eb/eg