Trump vota en Florida antes de actos de campaña en tres estados; Biden viaja a Pensilvania

Por Steve Holland

WEST PALM BEACH, EEUU, 24 oct (Reuters) - El presidente Donald Trump votó el sábado en Florida antes de participar en actos de campaña en tres estados en disputa, con lo que se sumó a los más de 54 millones de estadounidenses que han emitido su sufragio anticipadamente antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump votó en una biblioteca de West Palm Beach, cerca de su finca de Mar-a-Lago, después de cambiar su residencia permanente y su registro el año pasado de Nueva York a Florida, un estado donde debe ganar si quiere ser reelegido.

"Voté por un tipo llamado Trump", dijo a periodistas después de emitir su voto.

El rival demócrata Joe Biden y su esposa Jill también se pusieron en marcha el sábado, viajando a Pensilvania para dos eventos. El expresidente Barack Obama hará campaña en Florida, en su segunda aparición en nombre de su exvicepresidente después de una parada en Pensilvania el miércoles.

A 10 días del inicio de la campaña, unos 54,2 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos anticipados, un ritmo que podría llevar a la mayor participación electoral en más de un siglo, según datos del Proyecto de Elecciones de Estados Unidos.

La prisa por votar es una señal del intenso interés en la contienda entre Trump y Biden, así como de la preocupación por evitar los centros de votación abarrotados el día de las elecciones y reducir el riesgo de exposición al coronavirus, que ha matado a más de 224.000 estadounidenses.

Estados Unidos reportó un récord de más de 84.000 nuevos casos de COVID-19 el viernes, según un recuento de Reuters, con un aumento de las infecciones en estados disputados en la elección, como Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. (Reporte de Steve Holland Editado en español por Javier López de Lérida)