RB Leipzig logra la victoria frente a Hertha BSC (2-1)

Leipzig consiguió un valioso triunfo como local frente a Hertha, al que venció por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hertha no consiguió doblegar a Leipzig, que ganó 2-1 durante el duelo disputado este sábado en el Red Bull Arena. RB Leipzig llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra FC Augsburg fuera de casa (2-0) y el otro frente a Schalke 04 en su feudo (4-0). Respecto al equipo visitante, Hertha BSC cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Stuttgart y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Bundesliga, mientras que Hertha ocupó el decimoquinto lugar al concluir el partido.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el conjunto blanquiazul, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Jhon Córdoba en el minuto 8. No obstante, el equipo lipsiense en el minuto 11 logró el empate gracias a un tanto de Dayot Upamecano. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 1-1.

En el segundo tiempo marcó un gol el conjunto local, que remontó el marcador con un tanto desde el punto de penalti de Marcel Sabitzer a los 77 minutos, finalizando el tiempo establecido con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de RB Leipzig dio entrada a Yussuf Poulsen, Daniel Olmo, Marcel Sabitzer e Ibrahima Konate por Emil Forsberg, Justin Kluivert, Nordi Mukiele y Kevin Kampl, mientras que Hertha dio entrada a Deyovaisio Zeefuik, Javairo Dilrosun, Krzysztof Piatek, Jessic Ngankam y Eduard Lowen por Peter Pekarik, Dodi Lukebakio, Jhon Córdoba, Maximilian Mittelstadt y Vladimir Darida.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cinco tarjetas. Por parte de Leipzig el árbitro sancionó con amarilla a Dayot Upamecano, mientras que en el equipo blanquiazul amonestó a Lucas Tousart, Deyovaisio Zeefuik y Jessic Ngankam y con roja a Deyovaisio Zeefuik (2 amarillas).

Gracias a esta victoria, Leipzig consigue ascender hasta los 13 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Hertha se mantiene con tres puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Borussia Mönchengladbach, mientras que Hertha BSC jugará contra VfL Wolfsburg.