Papa Francisco.- Pedro Sánchez agradece al Papa Francisco el encuentro en el Vaticano y aboga por "un mundo más justo y solidario"

Compartir
Compartir articulo
24/10/2020 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intercambia regalos con el Papa durante su visita en el Vaticano, acompañado de su esposa Begoña Gómez. A 24 de octubre de 2020 en el Vaticano
SOCIEDAD
PONTIFEX
24/10/2020 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intercambia regalos con el Papa durante su visita en el Vaticano, acompañado de su esposa Begoña Gómez. A 24 de octubre de 2020 en el Vaticano SOCIEDAD PONTIFEX


ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al Papa Francisco el encuentro mantenido este sábado en el Vaticano, el primero que mantienen ambos, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, acompañado por un par de fotos de la audiencia.

"Gracias, @Pontifex_es por recibirme en el Vaticano. Coincidimos en abordar la crisis ocasionada por el #COVID19 desde el multilateralismo y con una mirada social; protegiendo a los más vulnerables y avanzando, toda la sociedad unida, hacia un mundo más justo y solidario", indica el mensaje recogido por Europa Press y publicado en esta red social.

El mensaje se publica acompañado de dos imágenes del encuentro. En la primera aparecen el Papa Francisco acompañado a un lado por el presidente del Ejecutivo, y al otro, por su esposa, Begoña Gómez. La otra imagen recoge el momento del intercambio de regalos.

Tras la reunión, que ha durado cerca de 35 minutos, el Papa ha regalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un relieve en bronce patinado que enmarca la figura de una mujer con un niño en brazos que entra en la columna de la Plaza de San Pedro, unas grandes manos entrelazadas en señal de fraternidad y una barca todavía en el agua con migrantes.

Según la explicación que ha adjuntado el Vaticano al objeto regalado, la frase inscrita en el marco 'Riempiamo le mani di altri mani' ('Llenemos las manos de otras manos') hace "referencia al llamamiento constante del Papa Francisco a la acogida y a la misericordia".

Asimismo, el Papa le ha obsequiado con los escritos más importantes que constituyen la hoja de ruta de su pontificado: la exhortación apostólica 'Amoris laetitia', sobre el amor en la familia así como las encíclicas 'Evangelii Gaudium', 'Laudato Si' y la última, 'Fratelli Tutti'.

Por su parte, Sánchez ha regalado al Santo Padre un facsímil del 'Libro de horas' del obispo Juan Rodríguez de Fonseca. Esta reproducción, cuyo original manuscrito data del siglo XV, es un libro de rezo para uso privado ricamente ilustrado. Según Moncloa, en el encuentro también se han abordado cuestiones como la globalización, cambio climático, migración y educación.