Papa Francisco.- El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política no está ligada a "maniobras"

Compartir
Compartir articulo
24/10/2020 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por primera vez con el Papa Francisco, en el Vaticano, acompañado por su esposa Begoña Gómez. A 24 de octubre de 2020, en el Vaticano
SOCIEDAD
VATICAN NEWS
24/10/2020 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido por primera vez con el Papa Francisco, en el Vaticano, acompañado por su esposa Begoña Gómez. A 24 de octubre de 2020, en el Vaticano SOCIEDAD VATICAN NEWS


ROMA, 24 (EUROPA PRESS)

El Papa ha señalado ante el presidente español, Pedro Sánchez, que "la política es una de las formas más altas de la caridad", al tiempo que le ha advertido de "las ideologías que se apoderan" de la nación o de las "maniobras" que no responden a un acto de servicio.

"Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria", ha dicho el Santo Padre.

En un gesto poco habitual en las visitas de un jefe de Estado o de Gobierno al Vaticano, el Papa ha pronunciado un discurso ante el presidente Sánchez, su mujer Begoña Gómez, la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña y otros representantes de la presidencia del Gobierno que le han acompañado en el encuentro.

El pontífice ha afirmado que la política no es solo "un arte", sino que para los cristianos es un "acto de caridad que ennoblece y muchas veces lleva al sacrificio".