Nakagami logra su primera 'pole' de MotoGP en el GP de Teruel

Compartir
Compartir articulo

El japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) logró este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Teruel de MotoGP, su primera pole en la categoría, por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y del español Alex Rins (Suzuki).

La segunda línea estará ocupada por otro español, Maverick Viñales (Yamaha), y los dos franceses Johann Zarco (Ducati-Avintia) y Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) el domingo a las 12h00 GMT.

El español Joan Mir, líder del Mundial con seis puntos de ventaja sobre Quartararo y doce sobre Viñales, sólo pudo hacer el 12º mejor crono.

Entre los favoritos, el italiano Andrea Dovizioso ha pagado el mal rendimiento de una Ducati en este circuito. Cuarto clasificado en el campeonato del mundo a 15 puntos de Mir, Dovizioso saldrá en 17ª posición el domingo.

En ausencia del vigente campeón mundial, el español Marc Márquez (Honda), que se repone de una fractura del brazo sufrida en la primera prueba de la temporada, el campeonato está muy abierto con ocho ganadores diferentes en diez carreras (sólo Quartararo ha ganado varias veces).

Con una gran actuación en los entrenamientos libres con el segundo crono de las tres sesiones, Nakagami, que nunca ha ganado en la categoría reina del motociclismo desde sus inicios en 2018, podría ser el 9º vencedor diferente este año para igualar el récord de ganadores de 2016.

"Es una sensación increíble. Todo está yendo bastante bien hasta ahora. Estoy muy orgulloso, pero lo más importante viene mañana (domingo)", comentó el japonés, que se siente "más bien liberado" desde que el jueves se anunció su renovación "para 2021 y más allá" con Honda-LCR.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) no participa en esta prueba, como tampoco lo hizo en la anterior la semana pasada, tras haber dado positivo en covid-19.

La carrera del GP de Teruel, que se correrá el domingo, es la 11ª cita de 14 en esta categoría.

pel/kau/gr/gh