León vence a Puebla y será primero en la liguilla mexicana

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Emanuel Gigliotti anotó un gol y dio pase para otro, y el León derrotó 2-1 al Puebla el viernes por la noche para amarrar el primer puesto en la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 15ta fecha.

El “Pumas” Gigliotti convirtió su gol con remate de cabeza a los 53 minutos y después le dio una gran asistencia al ecuatoriano Ángel Mena a los 69 para la Fiera, que logró su sexto triunfo consecutivo.

Con esa racha, el León ya tiene 36 unidades cuando restan dos fechas y nadie le puede dar alcance en el primer lugar.

Bajo un nuevo formato que se diputa en México, los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en un repechaje a un solo encuentro.

Daniel Álvarez descontó a los 76 para el Puebla, que sufrió su tercera derrota consecutiva, suma cuatro choques en fila sin poder ganar y tiene 14 unidades para colocarse 13ro, fuera de zona de repechaje.

En el primer tiempo, el chileno Jean Meneses tuvo la mejor oportunidad por León con tiro que se fue por un costado y Santiago Ormeño conectó remate de cabeza que fue desviado por Rodolfo Cota en la mejor jugada de Puebla.

Para el segundo tiempo, Ormeño dio un nuevo aviso a los 49, pero León se puso al frente cuando Gigiotti recibió un centro por izquierda y conectó potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Después de eso, Gigliotti recibió una pelota dentro del área, encaró al arquero y cuando se resbalaba alcanzó a dar un pase colocado para Mena, quien el corazón del área y de frente al arco convirtió con tiro suave y colocado.