Hamilton le arrebata la pole de Portugal a Bottas

Compartir
Compartir articulo

PORTIMAO, Portugal (AP) — Lewis Hamilton superó en el último suspiro a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas para conseguir el sábado la pole del Gran Premio de Portugal.

Luego de extender a 97 su récord de poles, Hamilton podrá hacer historia el domingo si consigue su victoria número 92 y dejar atrás a Michael Schumacher.

La victoria del amplio líder del campeonato hace dos semanas en el Gran Premio de Eifel en Alemania le permitió igualar el récord de 91 triunfos de la leyenda alemana, en una temporada en la que también se perfila del récord de siete títulos en la Fórmula Uno del Kaiser.

Bottas parecía encaminado a llevarse la pole, pero no generó demasiada presión en su última vuelta, y Hamilton fue el mejor en su último punto para aventajarle por apenas 0.102.

“Sensacional. No te puedo explicar lo difícil que ha sido hoy”, dijo Hamilton. “Valtteri estuvo muy fuerte y he tenido que trabajar mucho para sacar ese tiempo extra. La última vuelta se puso mejor y mejor a medida que transcurría”.

Mercedes se ha llevado 12 poles esta temporada, con Hamilton al frente 9-3 sobre Bottas. El finlandés parecía que iba a reducir ese margen, pero cometió un pequeño error en su última vuelta..

“He hecho una vuelta decente y fue complicado completar vueltas limpias", dijo Bottas. “Haré lo que se pueda (desde el segundo lugar)".

El piloto de Red Bull Max Verstappen quedó tercero, 25 centésimas atrás. Charles Leclerc de Ferrari se clasificó cuarto.

Sergio Pérez saldrrá quinto tras redondeó una sólida jornada. El mexicano de Racing Point se mantuvo dentro de los cinco primeros en la Q1 como en la Q2.

El circuito de Algarve es el segundo autódromo que se estrena en un calendario reconfigurado debido a la pandemia de coronavirus, siguiendo al GP de la Toscana en Mugello el mes pasado.

Portugal no era anfitrión desde 1996, cuando tres campeones de la F1 se subieron al podio. Jacques Villeneuve fue el victorioso por delante de Damon Hill y Schumacher en Estoril.