Coronavirus.- China notifica 28 nuevos positivos de coronavirus procedentes del exterior

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias chinas han informado este sábado que no se ha registrado en el país ningún caso de transmisión local de coronavirus, mientras que 28 nuevos positivos procedentes del exterior se han notificado en las últimas 24 horas.

En el balance diario sobre la situación de la COVID-19 en el país asiático, las autoridades han señalado que, de los casos importados, nueve se han registrado en Shanghái y en la provincia de Cantón, tres en Tianjin y Shaanxi y dos en Pekín y Fujian, respectivamente.

Este sábado el Ministerio de Salud tampoco han confirmado ningún fallecimiento, por lo que la cifra de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Asimismo, la cartera de Salud ha informado que 11 pacientes de coronavirus han sido dados de alto en la última jornada.

Hasta el momento, China ha registrado 3.213 casos importados, de los que 2.959 han superado la enfermedad y 254 siguen hospitalizados.

Por otro lado, el total de positivos acumulados asciende a los 85.775, con 265 personas que continúan hospitalizadas a día de hoy, tres de las cuales se encuentran en estado grave, y 80.876 que han logrado recuperarse de la COVID-19.

El Ministerio de Salud también ha informado de cinco casos sospechosos, así como de 8.069 contactos cercanos que todavía están bajo observación médica.