Tauro y Árabe empatan en inicio de liga panameña de fútbol tras cancelación por covid-19

Compartir
Compartir articulo

Tauro y Árabe Unido, los equipos más laureados del fútbol panameño, empataron 1-1 este jueves en el primer partido del torneo Clausura-2020, paralizado desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus que ha azotado al país centroamericano.

Los goles fueron anotados por Gilberto Hernández (56) para el Árabe Unido, mientras que Edwin Aguilar (63) empató para Tauro.

El partido se disputó sin público en el estadio "Muquita" Sánchez de La Chorrera, a unos 40 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

Hernández adelantó en el minuto 56 al Árabe Unido, equipo de la ciudad caribeña de Colón, tras un testarazo en un saque de esquina.

La alegría para el "expreso azul" tan solo duró siete minutos, cuando Aguilar puso las tablas en el marcador tras un remate en el segundo palo.

El pasado 18 de septiembre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció la cancelación del Torneo Clausura por la pandemia, aunque tan solo un día después cambió de opinión y autorizó la competición.

Con cuatro millones de habitantes, Panamá es el país de Centroamérica con el mayor número de contagios por el nuevo coronavirus, al sumar más de 127.000 infectados y 2.612 fallecidos.

Por el covid-19 la Fepafut suspendió en marzo, a la novena jornada, el torneo Apertura y había reprogramado entre octubre y diciembre el Clausura.

La liga panameña, semiprofesional, sin grandes estadios ni centros de alto rendimiento, está compuesta por 10 equipos que se juegan el título en una fase regular de 18 jornadas y un posterior playoff.

Sin embargo, esta edición se reducirá a 9 jornadas de fase regular donde los dos primeros clasificarán directamente a semifinales, mientras que entre el tercero y el sexto se jugarán dos playoffs a partido único.

Las dos semifinales serán a partido ida y vuelta y la final será a único encuentro.

Árabe Unido, de la ciudad caribeña de Colón y Tauro, de Ciudad de Panamá, ambos con 15 coronas, son los equipos más laureados del fútbol panameño, que ha ido ganando adeptos en los últimos años al béisbol y al boxeo.

Las principales leyendas del fútbol panameño son Julio Dely Valdés, exjugador de París Saint-Germain (Francia) y Málaga (España) y el fallecido Rommel Fernández, del Tenerife.

En 2018 la selección mayor panameña disputo en Rusia su primera Copa del Mundo.

jjr/cl