Brasil convoca a Gabriel Jesus y Alisson para eliminatorias

Compartir
Compartir articulo

RÍO DE JANEIRO (AP) — La selección de Brasil convocó el viernes al delantero Gabriel Jesus y al guardameta Alisson para dos partidos que sostendrán en noviembre en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, pese a que ambos jugadores aún se están recuperando de lesiones.

Los pentacampeones del mundo tiene programado enfrentar a Venezuela en Sao Paulo el 1 de noviembre y a Uruguay en Montevideo cuatro días después.

Gabriel Jesus ha tenido una actuación limitada con el Manchester City por una lesión de muslo sufrida en septiembre. Alisson se ha perdido varios compromisos con el Liverpool después de una lesión de hombro en un entrenamiento.

Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho también aparecen en la lista. El técnico Tite, al frente de la verde-amarela, convocó además al extremo Vinicius Junior, que ha lucido últimamente con el Real Madrid.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el “superclásico” frente a Argentina en las eliminatorias mundialistas está programado para el 30 de marzo en la Arena Pernambuco de Recife.

Brasil y Argentina ganaron sus dos compromisos del torneo en octubre.

___

Lista:

Guardametas: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City), Weverton (Palmeiras)

Defensores: Danilo (Juventus), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Manchester United), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Rodrigo Caio (Flamengo), Thiago Silva (Paris Saint-Germain), Eder Militao (Real Madrid)

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Arthur (Juventus), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Philippe Coutinho (Barcelona)

Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Neymar (Paris Saint-Germain), Richarlison (Everton). Everton (Benfica), Vinicius Junior (Real Madrid)