Boca se luce con 3-0 ante Caracas y lo elimina de la Copa Libertadores

Con un doblete del carismático Carlos Tevez, Boca Juniors, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó al venezolano Caracas FC por 3-0 este jueves en Buenos Aires y determinó la eliminación del equipo caribeño del torneo.

Lisandro López (27) y Carlos Tevez (34 y 44) marcaron los goles para el cómodo triunfo ‘xeneize’, que sentenció el duelo - por la última fecha del Grupo H- en el primer tiempo. Además, Esteban Andrada, el arquero de Boca, le atajó un penal a Robert Hernández (13).

Con este resultado, Boca llegó a 14 puntos y se afirmó entre los mejores primeros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el paraguayo Libertad (7) entró a octavos como escolta, por tener mejor diferencia de gol (-3, contra -4)que Caracas (7), en tanto que Independiente Medellín (6) ya había quedado fuera de carrera.

- Noche goleadora del 'Apache' -

Con el boleto a octavos de final y el primer puesto asegurado hace varios días, Boca encaró este encuentro con la misión de ganar por buen margen para consolidarse en la lista de los mejores primeros, mientras que Caracas necesitaba sumar, y tener una oreja atenta además a lo que sucediera con Libertad en el otro encuentro de la noche.

De hecho, fue el conjunto venezolano el que tuvo un arranque más profundo, y a los seis minutos casi sorprender con un buen derechazo de Bonsu, con mucha potencia, que salió al lado del poste derecho.

El equipo de Noel Sanvicente tendría otra chance inmejorable para abrir la cuenta con un penal por mano de Julio Buffarini, pero el arquero Andrada se lució con una magnífica estirada a su izquierda para desviar el remate esquinado de Hernández.

Boca reaccionó y empezó a progresar en campo rival, algo lento pero con determinación, con algunas pinceladas del colombiano Cardona y las escaladas de Frank Fabra, de incesante despliegue en el carril izquierdo.

Tevez dio un anticipo de lo que se venía con una buena jugada personal que terminó con un derechazo cruzado que reventó el larguero.

La superioridad local ya se hacía evidente, y quedó plasmada en la cuenta en un tiro de esquina que Cardona envió a la altura del penal, y por allí entró a pura potencia López para cabecear y vencer al arquero Velázquez.

La ventaja terminó por acomodar el partido a merced de Boca, que empezó a llegar con más frecuencia, y no tardó en llegar el segundo tanto en un contraataque veloz y punzante, en el que Cardona habilitó a Fabra, el lateral ‘cafetero’ envió el centro al medio, y el ‘Apache’

Tevez la empujó a la red ante un portero indefenso.

Decidido a liquidar el encuentro con vocación ofensiva, Boca buscó el tercero, que Salvio no encontró con un zurdazo cruzado que rozó el poste, pero sí lo consiguió Tevez, que tomó un rebote en la puerta del área, se corrió hacia la derecha y vulneró a Velázquez con un remate rasante y cruzado.

- Partido liquidado -

Más allá de la derrota casi confirmada, Caracas hizo algún intento por achicar distancias en el comienzo de la segunda parte con un zurdazo de Leonardo Flores que rozó el travesaño, pero el entusiasmo le duró muy poco a la visita, con un Boca que volvió a lanzarse a la carga en busca de más goles, afirmado como claro dominador del duelo.

Aunque no se movió el marcador, el segundo tiempo tuvo varias llegadas, pero siempre más favorables a un Boca que podría haber ganado por un margen mayor, mientras que Caracas se lamentó por la chance fallada con el penal del comienzo, y una derrota que lo manda a disputar la Copa Sudamericana.

De su lado, Boca dejó una imagen convincente, ratificó su andar confiable y espera en calma el sorteo de los octavos de final que se realizará este viernes, decidido a mostrarse nuevamente entre los candidatos.

str/gfe

Te Recomendamos