Bale es titular con el Tottenham en triunfo ante el LASK

Compartir
Compartir articulo

Gareth Bale tuvo un callado primer encuentro como titular con el Totthenham desde que regresó al club londinense, mientras que Carlos Vinicius tuvo un debut más impactante al asistir en dos goles en el triunfo 3-0 ante el LASK en la Liga de Europa el jueves.

Su rival en el Norte de Londres, Arsenal inició su cuarta campaña consecutiva en la Liga Europea y debió remontar el jueves para salir victorioso 2-1 de su visita al club austriaco Rapid Viena, en una primera fecha que se vio afectada por la pandemia de coronavirus.

En una buena noche para los equipos de la Liga Premier, el Leicester obtuvo un cómodo triunfo de 3-0 sobre el Zorya Luhansk.

El gol de la noche fue obra de Kemar Roofe en la victoria 2-0 de Rangers como visitante ante el Standard Lieja. Arrancando en su propia mitad del campo, el delantero del club escocés gambeteó a tres adversarios y luego remató desde el círculo central sorprendiendo mal parado al portero del equipo belga.

Pese a una serie de positivos en sus filas, el AZ Alkmaar de Holanda sorprendió 1-0 al Napoli.

BALE DE VUELTA

Después de ingresar como suplente ante el West Ham en su primer partido desde que regresó al Tottenham, Bale jugó más de una hora en el encuentro del Grupo J ante el LASK de Austria y tuvo un papel en el segundo gol del Totthenham.

El delantero, quien está a préstamo proveniente del Real Madrid, tomó un pase de Erik Lamela al minuto 27 y envió un pase cruzado a ras al área desde la derecha que fue desviado por el defensa Andrés Andrade hacia su propia portería. Antes Lucas Moura terminó otra jugada abierta para abrir el marcador tras un pase de Vinicius. El brasileño, a préstamo del Benfica, tuvo varias oportunidades antes de asistir al suplente Son Heung-min para el último tanto a seis minutos del final.

En el otro partido del grupo, Ludogorets perdió 2-1 en casa ante el Royal Antwerp.

SUPLENTES DAN LA VUELTA

Arsenal quedó en desventaja cuando el arquero Bernd Leno entregó mal el balón. El delantero del Rapid Taxiarchis Fountas interceptó para luego definir con un tiro rasante, casi sin ángulo, a los 51.

El técnico Mikel Arteta envió al campo a Aubameyang y a Héctor Bellerín a los 61, y los suplentes fueron claves para revertir el resultado.

Después de que el zaguero brasileño David Luiz anotó con un cabezazo, tras un tiro libre de Nicolás Pépé para empatar, Bellerín acomodó el centro que Aubameyang remató al fondo.

En el otro encuentro del Grupo B, Molde también se recuperó tras estar abajo para ganar 2-1 al Dundalk.

CONTRA LAS ADVERSIDADES

AZ Alkmaar viajó a Nápoles, después de 13 jugadores quedaron fuera por coronavirus. Los de casa venían de un triunfo el fin de semana por 4-1 sobre el Atalanta. Pero Dani de Wit anotó a los 57 para darle la victoria a los holandeses.

La Real Sociedad venció 1-0 al Rijeka de Croacia en el otro encuentro del Grupo F.

OTROS GRUPOS

La Roma le dio descanso a su delantero Edin Džeko. Bruno Peres y Marash Kumbulla lideraron la voltereta con goles en la segunda mitad para el equipo italiano.

Jean Pierre Nsame le dio la ventaja al Young Boys con un penal al minuto 14.

Fue la primera derrota en casa del Young Boys ante un rival italiano en competencias europeas tras superar al Udinese, Nápoles y la Juventus.

También en el Grupo A, el Cluj de Rumania venció 2-0 al CSKA Sofia de Bulgaria.

En el Grupo C, el Bayern Leverkusen produjo el mayor triunfo de los primeros partidos al derrotar por 6-2 al Niza. Nadiem Amiri y Lucas Aalario anotaron goles tempraneros con cinco minutos de diferencia para el Leverkusen, mientras que el suplente Karin Bellarabi anotó dos y el delantero de 17 años Florian Wirtz completó el triunfo como suplente.

En un encuentro entre equipos de dos países que han tenido que detener sus ligas domésticas por los altos niveles de infección de coronavirus, el Hapoel Beer-Sheva de Israel venció 3-1 al Slavia Praga.

En el Grupo E, el delantero alemán Mario Götze le dio la ventaja al PSV en tiempo de compensación de la primera mitad antes de que Jorge Molina y Darwin Machis anotaron por el Granada en la segunda parte.

Omonia empató 1-1 con el PAOK.

Braga también ganó 3-0 al AEK de Atenas.

El Milan no necesitó que Zlatan Ibrahimovic anotara, Rade Krunić y Brahim Díaz anotaron en la primera mitad ante el Celtic. El suplente Jens Petter Hauge agregó el tercero por el Milán en tiempo de compensación después de que el Celtic anotó un gracias a Mohamed Elyounoussi.

El Lille superó 4-1 al Sparta de Praga.

En el Grupo I, el Villarreal venció 5-3 al Sivasspor, mientras que el Maccabi Tel-Aviv venció 1-0 a Qarabag.

En el Grupo K, el Dinamo Zagreg empató 0-0 con el Feyenoord y el Wolsburgo empató 1-1 con el CSKA Moscú.

Hoffenheim se sobrepuso a la ausencia del delantero Andrek Kramaric, quien dio positivo por COVID-19, y venció al Estrella Roja de Belgrado 2-0 en el Grupo L- El club checo Liberec inició con un triunfo 1-0 en casa ante el Gent.