Acusan a trabajador de Belmont Park por muerte de potranca

Compartir
Compartir articulo

ELMONT, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un trabajador del hipódromo Belmont Park en Nueva York provocó la muerte de una potranca de carreras de 200.000 dólares porque la dejó salir a una zona asfaltada en represalia tras ser despedido. La potranca cayó y se fracturó la pierna, dijo la fiscalía el jueves.

Ramzan Antooa, de 38 años, soltó a la potranca llamada Pasta, de dos años, el 30 de julio, dijo la fiscal federal del condado Nassau, Madelina Singas.

Antooa fue encausado el jueves por cargos que incluyen hurto, allanamiento y daño criminal. Fue dejado en libertad tras comprometerse a presentarse el 19 de noviembre a su próxima comparecencia ante la corte.

“Al demandado se le acusa de liberar de su establo a una joven potranca de nombre Pasta, esto provocó que el caballo se asustará y corriera en una zona asfaltada, cayera y sufriera una dolorosa muerte”, dijo Singas en un comunicado.

Antooa estuvo representado en la corte por la organización Legal Aid Society, que no respondió a una llamada buscando un comentario.

Belmont Park, al este de la ciudad de Nueva York, es escenario de la Belmont Stakes, la tradicional tercera carrera de la llamada ‘Triple Corona’.