Wall Street cierra en alza por apuestas a estímulos fiscales

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones al cierre)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 22 oct (Reuters) - Las acciones en Wall Street subieron el jueves en una volátil sesión, ya que los inversores se aferraron a la perspectiva de más estímulos fiscales para apuntalar a la golpeada economía, en un contexto de datos económicos que apuntan a una desaceleración de la recuperación del mercado laboral.

* Las operaciones esta semana en Wall Street han sido conducidas por una serie de reportes sobre los desarrollos de las conversaciones de estímulos.

* La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que los negociadores han avanzado en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la ley podría elaborarse "muy pronto".

* Sin embargo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, advirtió que persistían "significativas diferencias en políticas", que eran improbable que se resolvieran antes de la elección del 3 de noviembre.

* El jueves se conoció además que el número de estadounidenses que solicitó beneficios estatales por desempleo la semana pasada cayó más de lo esperado a 787.000, pero se mantuvo alto a medida que se desvanecía el apoyo del estímulo fiscal.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 152,84 puntos, o un 0,54%, a 28.363,66 unidades. El S&P 500 ganó 17,93 puntos, o un 0,52%, a 3.453,49 puntos, mientras que el Nasdaq Composite sumó 21,31 puntos, o un 0,19%, a 11.506,01 unidades.

* "Energía y financieras avanzaron un 4,16% y un 1,88%, respectivamente, registrando las mayores ganancias dentro de los principales sectores del S&P 500.

* Tras el cierre regular del mercado, las acciones de Gilead Sciences Inc. subieron un 3,16% después de que la Administración de Drogas y Alimentos aprobara a última hora de la tarde su medicamento antiviral Veklury, o remdesivir, para el tratamiento de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización. (Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss Editado en español por Javier Leira)