Vendido cuadro del pintor flamenco Brueghel el Joven por 280.000 euros en Bélgica

Compartir
Compartir articulo

Una obra del pintor flamenco Pieter Brueghel el Joven, que pertenecía a una familia belga, fue vendido el miércoles por la noche en 280.000 euros (331.000 dólares) en una subasta organizada por la casa belga Legia Auction.

Menos de diez pinturas de este maestro nacido en Bruselas en 1564 se venden cada año en el mercado mundial, según los expertos, pero raras veces en su país natal, como en esta ocasión.

Esta pintura bautizada "Comida de campesinos al aire libre", que representa una escena de pueblo de principios del siglo XVII, fue hallada en un castillo cerca de Huy en Valonia, tras la muerte de sus propietarios, durante el inventario de la sucesión.

Los herederos -ocho hijos en total- ignoraban que entre los numerosos objetos de arte de sus padres, transmitidos al menos desde hace tres generaciones, se encontraba una pintura de una firma tan célebre, contó a la AFP Vincent de Lange, de Legia Auction.

"No sabían cómo había llegado esta pintura ahí ya que se remontaba al periodo de sus bisabuelos", explicó el comisario de la subasta.

El cuadro estaba "muy bien preservado", agregó.

Aunque los expertos tasaron el valor en torno a "300.000 y 400.000 euros", solo una persona se mostró interesada en la subasta del miércoles y ofreció 280.000 euros.

Pieter Brueghel el Joven (1564-1637), que ha pintado numerosas escenas aldeanas y campestres festivas, es el hijo mayor de Pieter Brueghel el Viejo (1525-1569), considerado junto con Jan van Eyck, Jerónimo Bosco, Pedro Pablo Rubens como los grandes maestros de la escuela flamenca.

mad/ial/af/rsr