Real Sociedad gana 1-0 en el descuento a Rijeka en la Europa League

Compartir
Compartir articulo

La Real Sociedad ganó en el descuento 1-0 en el campo del Rijeka croata, este jueves en la primera jornada de la Europa League, para ponerse líder del grupo F del torneo continental.

Un gol de disparo cruzado de Jon Bautista (90+3) dio la victoria a la Real Sociedad, cuando parecía que el partido iba a acabar con empate.

La Real Sociedad colidera ahora el grupo F con el Alkmaar holandés, que se impuso 1-0 al Nápoles en el otro encuentro de la llave.

La Real Sociedad tuvo el control del juego ante un Rijeka, que se cerró atrás buscando salir al contraataque, bajo la mirada de los aficionados croatas presentes en el estadio.

El equipo vasco prácticamente tuvo encerrado a los locales en su campo durante todo el encuentro, pero no lograba afinar en los metros finales.

Robin le Normand estrelló un balón en el larguero (27) y cerca del final Mikel Oyarzabal volvía a estrellar un disparo en el palo (83) en dos de las mejores ocasiones de los visitantes.

Se desesperaba la Real Sociedad que veía cómo se escapaban los minutos, pero cuando parecía que el encuentro acabaría con empate apareció Bautista.

El delantero de la Real aprovechó un pase de Mikel Merino para soltar un disparo que se coló entre las piernas del arquero Ivan Nestivic (90+3).

La victoria permite a los vascos recibir con cierta tranquilidad la próxima semana al Nápoles.

- Partido de la 1ª jornada del grupo F de la Europa League:

Rijeka (CRO) - Real Sociedad (ESP) 0 - 1

Gol:

Real Sociedad: Jon Bautista (90+3)

gr/dr