Nacional gana el Grupo F de Libertadores al vencer 2-0 al eliminado Alianza Lima

Nacional de Uruguay derrotó 2-0 este miércoles a Alianza Lima y terminó como líder del Grupo F de la Copa Libertadores-2020, mientras el equipo peruano se despidió del torneo con apenas una unidad.

Gonzalo Bergessio a los 9 minutos y Alfonso Trezza a los 32 marcaron los goles de la victoria tricolor en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El equipo uruguayo, que llegaba al encuentro ya clasificado, terminó a la cabeza del Grupo F con 15 unidades, escoltado por Racing de Argentina que tras su triunfo 2-1 en Buenos Aires frente a Estudiantes de Mérida también cosechó 15 puntos pero quedó segundo por diferencia de goles.

Alianza, que no logró ningún triunfo en la fase de grupos y solo sumó gracias a un empate, cerró la etapa en el último lugar y perdió la chance de meterse en la Copa Sudamericana, torneo que jugará el club venezolano.

- Gritos de gol -

La apertura del marcador llegó rápido. Corrían 9 minutos cuando el goleador y capitán 'bolso' Bergessio recibió la pelota fuera del área, tras pase de Rodrigo Amaral, y ya frente al arco se sacó de encima a dos defensas con un enganche para disparar un balón que fue directo al fondo del arco.

El equipo peruano mostraba dificultades para volcarse al ataque hasta que, a los 20, el árbitro paraguayo Juan Benítez pitó penal a su favor por brazo en el área de un tricolor. Sin embargo, el arquero Sergio Roget detuvo el disparo de Patricio Rubio y ahogó el grito de gol para Alianza.

Después de la atajada, mientras que el conjunto visitante apenas lograba merodear el área contraria, Nacional se mostró cerca del segundo gol en varias oportunidades y pronto llegó su ocasión de concretar.

Un error de la defensa aliancista determinó 2-0 a favor del tricolor, pues un despeje terminó en los pies de Alfonso Trezza, que no perdonó y cruzó una pelota que se metió bajo los tres palos a los 32.

En los minutos siguientes, el golero Leao Butrón salvó a su equipo del tercero en más de una oportunidad, parando un disparo de Joaquín Trasante -que se escapó y quedó solo frente al arco- o un tiro libre fuerte y bien dirigido de Amaral, entre otras incidencias de peligro.

- Torneo para el olvido -

El equipo dirigido por Jorge Giordano salió a la segunda parte con ganas de más y en los primeros minutos mostró una intensa presión sobre el rival, que a los 54 terminó con un cabezazo fallido de Bergessio frente al arco.

Sin embargo, de allí en más bajó el ritmo del partido y el visitante tuvo algunas chances.

A los 61, un remate de Rubio que pasó cerca del vertical izquierdo mostró Alianza del descuento. El equipo de Mario Salas siguió intentando y a los 77 Rochet atajó un peligroso balón que cayó en su área tras un tiro de esquina. A los 82, la oncena peruana tuvo su chance más clara, con un tiro de Aldair Salazar que pasó apenas afuera.

Pero no alcanzó y Alianza Lima se despide de una Libertadores para el olvido, tras apenas haber cosechado un punto gracias a un empate de visitante frente a Estudiantes de Mérida. Perdió los otros cinco encuentros de fase de grupos.

gv/cl

Te Recomendamos