MERCADOS GLOBALES-Inversores mantienen esperanzas estímulos, confianza afectada por aumento casos virus

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza cotizaciones)

Por Matt Scuffham y Marc Jones

NUEVA YORK/LONDRES, 22 oct (Reuters) - Las acciones mundiales caían a un mínimo de dos semanas el jueves y el crudo se estabilizaba tras otro fuerte desplome, ya que el alza de casos del COVID-19 a nivel mundial y las complicadas negociaciones para un paquete de estímulo en Estados Unidos mantenía cautos a los mercados financieros.

* Europa ha visto cómo el número de casos de coronavirus sube a un récord máximo, siendo España el primer país de Europa Occidental que supera el millón de infecciones, mientras que Francia, Reino Unido e Italia están viviendo aumentos históricos en los últimos días.

* En Estados Unidos, casi dos tercios de los estados estaban en una zona de peligro de brotes de coronavirus y seis, incluido el campo de batalla electoral de Wisconsin, informaron un aumento récord diario en muertes por COVID-19 el miércoles.

* Con los operadores asimilando una caída en las solicitudes semanales de desempleo, los principales índices bursátiles de Wall Street descendían.

* A las 1504 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 14,31 puntos, o un 0,05 por ciento, a 28.196,5 unidades, mientras que el S&P 500 caía 16,15 puntos, o un 0,47 por ciento, a 3.419,41 unidades.

El Nasdaq perdía 104,572 puntos o un 0,91 por ciento, a 11.380,122 unidades.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el miércoles a los demócratas de no querer sellar un compromiso aceptable para un nuevo estímulo, tras los reportes de progreso iniciales. Sin embargo, la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, asfirmó que los negociadores estaban avanzando y que la legislación podría acordarse "muy pronto".

* Mientras, un decepcionante sondeo de confianza del consumidor en Alemania significó también el primer retroceso en la semana para un euro de altos vuelos.

* En los mercados cambiarios, el dólar subía un modesto 0,1% frente al yen, a 104,65 unidades, mientras que el euro cedía un 0,3%, a 1,1820 dólares.

* No obstante, frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde se mantenía relativamente inmune a los reveses a las negociaciones sobre estímulos, estabilizándose tras tocar un mínimo de siete semanas y avanzando a 92,736 unidades.

* En las sesiones globales, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 0,3%, mientras que el Nikkei japonés perdió un 0,7%.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense bajaba al 0,8092% desde el 0,816% del día previo.

* En los mercados de materias primas, los precios del crudo WTI rondaban cerca de 40 dólares el barril y los futuros del referencial Brent avanzaban un 0,5% a 41,19 dólares. El oro al contado restaba un 0,4%, a 1.916 dólares la onza.

(Editado en español por Carlos Serrano)