Las ventas de Unilever recuperan la senda del crecimiento en el tercer trimestre

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 22 oct (Reuters) - Unilever informó el jueves de un regreso al crecimiento de los ingresos más fuerte de lo esperado en el tercer trimestre gracias a los mercados emergentes donde está presente y obtiene la mayor parte de sus ventas.

Las ventas subyacentes en el periodo del fabricante anglo-holandés del jabón Dove, la mayonesa Hellmann's y el champú Tresemme aumentaron un 4,4%. Los analistas esperaban de media un aumento del 1,3%, según estimaciones facilitadas por la empresa.

Las ventas en los mercados emergentes aumentaron un 5,3%, mientras que en los mercados desarrollados lo hicieron en un 3,1%.

Las ventas alcanzaron los 12.900 millones de euros en el periodo, frente a la estimación de los analistas de 12.700 millones de euros (15.050 millones de dólares).

Las ventas de Unilever habían bajado un 0,3% en el segundo trimestre, su primera caída en 16 años, perjudicadas por la fuerte disminución de los alimentos consumidos fuera de casa y el impacto de la pandemia en los mercados emergentes.

Unilever retiró en abril su objetivo anual de crecimiento de ventas debido a la incertidumbre en torno a la pandemia, diciendo el jueves que aún no dará ninguna orientación a corto plazo.

Al igual que su rival, el gigante suizo Nestlé, Unilever ha estado comprando activos para obtener más exposición a categorías de rápido crecimiento como los alimentos vegetarianos y los de belleza de alta gama, a fin de alejarse de las categorías más lentas como la margarina y el té.

Nestlé informó el miércoles de un fuerte aumento de las ventas en el tercer trimestre, tras lo cual mejoró sus perspectivas.

Unilever planea unificar su estructura corporativa bicéfala en una sola entidad con sede en Londres. Se espera que la unificación se complete el próximo mes.

Sus acciones han subido un 8% en lo que va de año hasta el miércoles, mientras que el índice londinense FTSE 100 ha caído un 23%.

(1 dólar = 0,8440 euros)

(Información de Martinne Geller; editado por Elaine Hardcastle; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)