La facturación de IAG (British Airways e Iberia) cae un 83% en el tercer trimestre por la pandemia

Compartir
Compartir articulo

El grupo de aerolíneas IAG anunció el jueves una caída del 83% de su facturación en el tercer trimestre y una importante pérdida operativa de 1.300 millones de euros (1.540 millones de dólares) debido al impacto de la pandemia en el tráfico aéreo

El año pasado, en el tercer trimestre, el grupo registró un beneficio de explotación de 1.400 millones de euros (1.650 millones de dólares) en el periodo, antes de gastos excepcionales.

En sus resultados preliminares, la compañía matriz de British Airways e Iberia, entre otras, advierte que debido a las nuevas restricciones de viaje por la segunda ola de covid-19 su capacidad de vuelo solo será del 30% en el cuarto trimestre en comparación a 2019.

"Las reservas recientes no se desarrollaron como se esperaba debido a las medidas adicionales [de distanciamiento] de varios gobiernos europeos en respuesta a la segunda ola de contagios por covid-19", dijo IAG en un comunicado.

"Al mismo tiempo, las iniciativas para sustituir los períodos de cuarentena y restablecer la confianza de los clientes para reservar y viajar, como los test previos a la salida y los corredores sanitarios, no han sido adoptadas por los gobiernos con la rapidez prevista", añadió.

El consejero delegado y presidente de British Airways, el español Alex Cruz, abandonó el cargo la semana pasada y fue reemplazado por el presidente de la filial Aer Lingus, Sean Doyle,

IAG aseguró que tesorería "se mantiene sólida" con 6.600 millones de euros (7.820 millones de dólares), incluidos 5.000 millones de euros en efectivo al 30 de septiembre.

ved/lth/pc/zm