Huracán Épsilon pasaría cerca de Bermudas, según expertos

Compartir
Compartir articulo

MIAMI (AP) — Los vientos máximos sostenidos del huracán Épsilon remitieron ligeramente en su avance hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico, un rumbo que debería llevarlo cerca de Bermudas el jueves.

Épsilon era un huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros (110 millas) por hora el jueves por la mañana. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por tormenta tropical para la isla.

El meteoro estaba unos 415 kilómetros al este-sureste de Bermudas y avanzaba hacia el noroeste a 11 kilómetros (7 millas) por hora, indicó el centro, con sede en Miami.

Se esperaba que su mayor acercamiento a la isla fuera el jueves por la noche. Las previsiones apuntaban a que el huracán perdería fuerza durante el fin de semana. Aun así, podría causar grandes subidas del nivel del mar con corrientes y oleaje peligrosos en las costas de Nueva Inglaterra y el atlántico canadiense durante los próximos días.

Épsilon había ganado 80 kilómetros (50 millas) por hora de velocidad en apenas 24 horas para convertirse el miércoles en un potente huracán. Fue la séptima tormenta esta temporada que ganó fuerza tan rápido.

En las últimas décadas, los meteorólogos han expresado su creciente preocupación por tormentas que se consolidan muy deprisa, como Épsilon. Se ha establecido un umbral para determinar cuáles entran en esta peligrosa categoría: tormentas que ganan 56 kilómetros (35 millas) por hora de velocidad en apenas 24 horas.

La temporada de huracanes de este año ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas luego de quedarse sin opciones en la lista oficial.