Hermès señala recuperación del lujo tras impacto de pandemia

(Bloomberg) -- Hermès International volvió a crecer a medida que los consumidores recuperaron el apetito por productos como los bolsos Birkin tras los confinamientos a principios de este año.

Los ingresos aumentaron un 6,9% en una base ajustada a 1.800 millones de euros (US$2.100 millones) en el tercer trimestre, superando las estimaciones por 100 millones de euros. La cotización de Hermès, cerca de un récord, registraba pocos cambios el jueves y han ganado un 20% este año.

La industria del lujo ha vuelto a cobrar impulso, y la cotización de LVMH también ha alcanzado un récord esta semana tras el inesperado repunte del propietario de Louis Vuitton por las ventas de moda y piel. Hermès dijo que el impacto de la epidemia de covid-19 sigue siendo difícil de evaluar para el año completo, pero reiteró que tiene un “objetivo ambicioso” en cuanto al crecimiento de los ingresos a medio plazo.

La demanda acumulada está beneficiando a Hermès después de que los confinamientos en el primer semestre dejaran a los consumidores con pocas opciones para adquirir los costosos bolsos y pañuelos de seda de la compañía, aparte del comercio electrónico. La tienda online de Hermès ahora genera más ingresos que su tienda insignia Faubourg Saint-Honore en París, dijo el director financiero, Eric du Halgouet, a los medios en una conferencia.

“No hay canibalización“ entre las tiendas virtuales y las físicas, dijo. La estrategia de Hermès es ampliar la oferta por internet de manera gradual a excepción de productos emblemáticos como las bolsas Birkin, dijo.

Los artículos de piel representan la mitad de las ventas de Hermès, lo que lleva a algunos analistas a cuestionar si la compañía depende demasiado de algunos productos. Sin embargo, la empresa está manteniendo una proporción de bolsos cada vez mayor fuera de stock, según Edouard Aubin, analista de Morgan Stanley.

“El precio de las bolsas de Hermès en el mercado de segunda mano sigue aumentando, un importante barómetro de la conveniencia”, escribió Aubin antes de los resultados.

El crecimiento de los ingresos se reanudó en Asia-Pacífico, incluido Japón, impulsado por el apetito de los compradores chinos. Los ingresos en Europa y América cayeron, pero a un ritmo más lento que en el segundo trimestre. Europa aún sufre el impacto de la falta de turistas, aunque las tiendas en Francia, excepto las emblemáticas en París, experimentaron una “buena recuperación”, dijo du Halgouet.

Nota Original:Hermes Signals Luxury Demand Recovering From Pandemic Freeze

©2020 Bloomberg L.P.