Depósitos de oro de Siberia son las mayores reservas del mundo, según nueva estimación

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de lingotes de oro en la planta de procesamiento Olimpiada de Polyus Gold International en la región de Krasnoyarsk, en Siberia. 
Jun 30, 2015. REUTERS/Ilya Naymushin
Foto de archivo de lingotes de oro en la planta de procesamiento Olimpiada de Polyus Gold International en la región de Krasnoyarsk, en Siberia. Jun 30, 2015. REUTERS/Ilya Naymushin

Por Polina Devitt y Anastasia Lyrchikova

MOSCÚ, 22 oct (Reuters) - El mayor productor de oro de Rusia, Polyus, dijo el jueves que su gigantesco depósito de Sukhoi Log en Siberia constituye la mayor reserva del metal precioso en el mundo.

Polyus y su socio compraron en 2017 al Estado los derechos para desarrollar Sukhoi Log, que según los cálculos contiene alrededor de un quinto de las reservas de oro de Rusia.

"Esta estimación coloca a Sukhoi Log como el mayor depósito de oro entre activos no explorados y minas de oro ya operativas", dijo en un comunicado Polyus.

Las reservas de Sukhoi Log se estiman en 540 millones de toneladas de mineral que contiene 40 millones de onzas brutas de oro. El grado promedio es de 2,3 gramos por tonelada de mineral, dijo Polyus.

El volumen es superior a las reservas del proyecto minero KSM de Seabridge en Canadá, estimado en 38,8 millones de onzas.

La actualización de los cálculos sobre Sukhoi Log fue preparada por AMC Consultants en línea con los estándares para la industria de la minería de oro del JORC Code, de acuerdo a Polyus.

Las 40 millones de onzas adicionales de oro también aseguran a Polyus una posición como la principal minera de oro del mundo por reservas atribuibles, junto con Newmont.

(Reportes de Polina Devitt y Anastasia Lyrchikova. Editado en español por Marion Giraldo)