Bonos soberanos de Argentina caen 1,5% promedio por aversión al riesgo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Frontis del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires. 26 de marzo de 2019. REUTERS/AgustÍn MarcariÁn
FOTO DE ARCHIVO. Frontis del Banco Central de Argentina, en Buenos Aires. 26 de marzo de 2019. REUTERS/AgustÍn MarcariÁn

BUENOS AIRES, 22 oct (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil local caían el jueves un 1,5% promedio por una creciente aversión al riesgo local que impulsa permanentes desarmes de posiciones pese a recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Esta semana se dispusieron menores trabas para la comercialización de activos en un intento de dar agilidad al mercado y quitar presión sobre los dólares alternativos.

El referencial 'Bonar 30' perdía un 2,4% y el 'Bonar 41' bajaba un 2,4%.

"En un contexto global que dejó atrás un duro septiembre y ya se observan rebotes de precios, nuestros bonos podrían encontrarse cerca de algún tipo de piso una vez que vaya menguando la avalancha de ventas producto del recorte del plazo del 'parking'", estimó la consultora Delphos Investment.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía 19 unidades, a 1.464 puntos básicos antes del mediodía local (1500 GMT).

(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)