Alemania y Reino Unido retiran cuarentenas para Canarias

Compartir
Compartir articulo

Alemania y Reino Unido retiraron a Canarias de la lista de zonas de riesgo sobre las que pesan restricciones para viajeros gracias a una disminución en los contagios de coronavirus en el archipiélago, informaron autoridades españolas y británicas.

"Tras una evaluación de los últimos datos, las Canarias, las Maldivas, Dinamarca y Mykonos se han añadido a la lista" de corredores aéreos, lo que implica que los viajeros que lleguen a Reino Unido de esos lugares no tendrán que hacer cuarentena de 14 días, anunció el jueves en Twitter el ministro de Transportes, Grant Shapps.

"A partir de las 04h00 (03h00 GMT) del domingo 25 de octubre, ya no tendrán que aislarse si se llega desde esos destinos", precisó Shapps.

El Ministerio español de Turismo tuiteó de su lado que "el gobierno alemán sacó anoche, por la favorable situación epidemiológica, a las Islas Canarias de las zonas de riesgo para permitir viajar sus compatriotas. La medida entra en vigor a partir del 24 de octubre".

Estas decisiones se producen justo cuando está por comenzar la temporada de invierno en Canarias, donde el suave clima atrae a alemanes y británicos en masa.

Canarias había sido puesta en la lista negra de Alemania el 2 de septiembre, mientras que había entrado en la de Reino Unido a fines de julio.

Reino Unido, el país más castigado de Europa por el coronavirus, con más de 44.000 muertos, instauró esta medida durante el verano cuando sus contagios eran bajos y querían impedir la "importación" desde el extranjero.

Desde entonces ha ido ampliando la lista que países a quienes se imponen las cuarentenas, para incluir algunos de los principales destinos turístico europeos como España en julio, Francia en agosto e Italia la semana pasada.

Sin embargo, a principios de septiembre adoptó un nuevo método que le permite aplicar esta medida específicamente a las islas.

Se trataba de "evaluar los destinos insulares más populares para los turistas británicos", explicó Shapps en su momento.

Para que se les aplique esta política específica las islas deben tener datos regionales "sólidos y fiables" de contagios de covid-19 y vuelos directos al Reino Unido o a través de países ya exentos de cuarentena.

acc-du/dbh