Reporte de cuentas de Trump en China preocupa por seguridad nacional, demócrata Pelosi

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON, 21 oct (Reuters) - La cuenta bancaria del presidente estadounidense Donald Trump en China plantea graves problemas de seguridad nacional, dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras un reportaje del New York Times que reveló la cuenta.

Pelosi citó los lazos del gobierno chino con su sector financiera y dijo que la actividad bancaria de Trump lo exponía a vulnerabilidades.

"Pueden observar el flujo de dinero y tal vez tener algo, digamos, de influencia sobre la persona que está tomando el dinero o poniendo el dinero en esa cuenta, por lo que es un asunto de seguridad nacional", dijo a MSNBC en una entrevista.

El Times, que ha obtenido los registros de impuestos de Trump, informó a finales del martes que los documentos muestran que el presidente mantiene una cuenta bancaria previamente no revelada en China, uno de los tres únicos países extranjeros donde mantiene con Gran Bretaña e Irlanda.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al preguntarle sobre el reportaje, dijo el miércoles que había leído el artículo del Times, pero que no sabía si la cuenta bancaria china de Trump existía y que no había le preguntado al presidente al respecto.

"Normalmente, esas son más operativas para la región", dijo Meadows a periodistas en la Casa Blanca.

Trump, un expresentador de un reality show, ha dicho que cedió el control diario de su empresa inmobiliaria a dos de sus hijos, pero que sigue siendo el dueño de la empresa familiar.

(Reporte de Susan Heavey Editado en español por Javier López de Lérida)