La policía custodia las mezquitas en dos ciudades francesas tras recibir amenazas

Compartir
Compartir articulo

PARÍS, 21 oct (Reuters) - El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo el miércoles que había pedido a las autoridades locales que pusieran las mezquitas de las ciudades de Burdeos y Beziers, en el suroeste de Francia, bajo protección policial tras amenazas o actos de violencia.

"Tales acciones son inaceptables en el suelo de la República", dijo el ministro en su cuenta de Twitter el miércoles.

La radio France bleu informó en su sitio web a última hora del martes que los líderes de la mezquita Ar-Rahma en Beziers habían presentado una denuncia ante la policía tras los mensajes de odio en Facebook, incluyendo un llamamiento a incendiar la mezquita.

Las amenazas llegan días después de que un adolescente checheno decapitara a un profesor de historia francés por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase en una escuela secundaria al noroeste de París.

France bleu presentó un mensaje de Facebook, que desde entonces ha sido eliminado, instando a que se rinda homenaje al maestro asesinado incendiando la mezquita de Beziers.

El primer ministro Jean Castex dijo al parlamento el martes que Francia necesitaba una ley que evitara poner vidas en peligro a través de las redes sociales.

(Información de Geert de Clercq y Dominique Vidalon; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)