Iberdrola aumenta el beneficio un 4,7% a septiembre pese a la COVID y mantiene previsiones

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Iberdrola en su sede en Madrid, España, el 23 de mayo de 2018. REUTERS / Sergio Pérez
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Iberdrola en su sede en Madrid, España, el 23 de mayo de 2018. REUTERS / Sergio Pérez

20 oct (Reuters) - Iberdrola informó el miércoles de un incremento interanual del 4,7% en su beneficio neto de los primeros nueve meses del año, hasta los 2.681 millones de euros, y mantuvo el objetivo para el conjunto de 2020 a pesar de que la pandemia hizo caer la demanda y subir la morosidad.

El impacto en la cifra de la crisis de la COVID-19 representó 203 millones de euros ante la necesidad de hacer provisiones por insolvencias, dijo Iberdrola en una nota de prensa.

Con todo, el grupo con sede en Bilbao registró un aumento del 3,2% en el beneficio bruto de explotación (EBITDA) ajustado en el periodo, hasta los 7.561,1 millones de euros.

Iberdrola mantuvo sus compromisos de inversión y dividendo, así como la previsión de un crecimiento del beneficio neto de un dígito medio/alto en 2020. El grupo prevé que el dividendo a cuenta del actual ejercicio sea al menos de 0,168 euros por acción.

Antes de los resultados, Iberdrola anunció que su filial estadounidense Avangrid comprará su rival PNM Resources por 4.317 millones de dólares (unos 3.663 millones de euros) en metálico, operación que sumando la deuda ronda los 8.300 millones de dólares.

(Información de Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez)