Existe riesgo de que el coronavirus se descontrole en Alemania, dice dirigente Baviera

BERLÍN, 21 oct (Reuters) - El líder de la Unión Social Cristiana (CSU) de Baviera, Markus Soeder, advirtió el miércoles que el coronavirus corre el riesgo de descontrolarse en Alemania.

Los índices de contagio del país, más bajos que en gran parte de Europa, se han acelerado en los últimos días y el sábado Alemania notificó un récord diario de 7.830 casos, según el Instituto Robert Koch.

"El coronavirus ha vuelto con toda su fuerza (...) la segunda ola está aquí", dijo Soeder en el parlamento regional de Baviera, añadiendo que se requería precaución y prudencia.

El martes, el distrito bávaro de Berchtesgadener Land volvió a ser puesto bajo confinamiento, la primera zona de Alemania en hacerlo desde abril.

Soeder dijo que, no obstante, quiere mantener abiertas las fronteras con Suiza, Austria y la República Checa. También estaba decidido a mantener la economía en funcionamiento y las escuelas y guarderías abiertas el mayor tiempo posible.

"Nuestra prioridad es evitar un confinamiento general", dijo.

"Hay luz en el horizonte", apuntó. "Por supuesto, la vacuna llegará y la situación será muy diferente en la próxima primavera". (Información de Paul Carrel; editado en español por Jorge Martínez y Javier Leira)

Te Recomendamos