Eficaz Wilstermann liquida 1-0 a Colo Colo y se mete a octavos de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Con un agónico gol de Moises Villarroel, Jorge Wilstermann selló este martes en Santiago un partido sólido en defensa y eficaz en el ataque del equipo boliviano que venció 1-0 a Colo Colo para pasar a octavos de Copa Libertadores.

La idea parecía clara para los once jugadores del 'Aviador' y la ejecutaron a la perfección: aguantar como un muro la embestida de los locales, necesitados de ganar el partido para seguir vivos en el torneo, y esperar la ocasión para asestar un golpe mortal.

Y así aguantó hasta el final del partido, incluso estando arriba en el marcador, frente a un club albo desesperado por chocar sin pausa con un rocoso sistema defensivo que no permitió ni un error.

Sin salirse del libreto, ni siquiera cuando en el otro partido del grupo Peñarol uruguayo remontó 3-2 al brasileño Athletico Paranaense y el conjunto boliviano estaba fuera de la Copa con el empate de ese momento. Los pupilos de Cristian Díaz parecían saber que el gol llegaría y Villarroel hizo lo propio en una de las pocas veces que Wilstermann tocó área chilena.

- Robusto y sin fisuras -

Desde el primer minuto Colo Colo tomó el balón y prácticamente no lo soltó hasta que se se acabó el partido, pero poco hizo con el esférico al no poder sortear la tela de araña posicionada fuera del área del arco visitante.

El plan A de los bolivianos brilló con la consistencia de un centro del campo que anuló la creación del fútbol que habitualmente nace en las botas de Leonardo Valencia y Marcos Bolados para los albos, que al intentar ir por las bandas toparon constantemente con las dobles marcas ejercidas en las subidas de los laterales.

Todo el partido de Colo Colo fue un continuo lanzamiento de centros sin destinatarios, pese a llegar a estar en momentos del partido con cuatro hombres en el borde del área a la espera de un balón que siempre acababa despejado por la defensa o en las manos del arquero paraguayo Andrés Giménez.

- Intentó y no pudo -

Del lado opuesto quedó el conjunto local, que necesitaba ganar y esperar a que Peñarol no sumara puntos en Brasil. Todo le salió del revés, y sin un plan B a la vista topó sin cesar contra muro impuesto por los de Cochabamba.

La cita era la última bala para un equipo que desde principio de temporada está sumido en una crisis de fútbol que este martes volvió a demostrar en el estadio Monumental de Santiago de Chile, sin capacidad de cambiar de marcha y sin saber qué hacer con el balón.

La insistencia y la falta de precisión llevó al equipo a volcarse sobre el área visitante y en un contraataque entre tropiezos y rebotes quedaron noqueados con el gol de Wilstermann, que para mayor desgracia entró en la portería ante la cercana mirada de Brayan Cortés tras desviarse camino al arco.

Wilstermann estará en el próximo sorteo de octavos de final junto a Athletico Paranaense como representantes del grupo C, en el que Peñarol clasificó para la Copa Sudamericana y Colo Colo se despidió por este año de torneos internacionales.

apg/gfe