Caracas obligado a sorprender al líder Boca en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo

El argentino Boca Juniors, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo H, recibirá el jueves al venezolano Caracas, que deberá dar el batacazo para quedarse con la segunda plaza a octavos de final del torneo continental.

A falta de una jornada, Boca ya se aseguró el primer puesto del Grupo H con 11 unidades, seguido por Caracas (7) y el paraguayo Libertad (7), mientras que el colombiano Independiente Medellín (3) ya está eliminado, sin chances siquiera de acceder a la Copa Sudamericana.

La última fecha se presenta como un duelo ante venezolanos y paraguayos por un boleto a octavos, pero los Rojos del Ávila necesitarán rescatar un resultado positivo de su visita a la Bombonera, mientras que el conjunto gumarelo será local en Asunción ante un adversario sin nada por qué luchar.

A pesar de tener el pasaje asegurado a octavos desde hace varios días, Boca igualmente irá por un triunfo que lo consolide dentro de los mejores primeros de la etapa de grupos, lo que podría asegurarle la localía en los desquites en otras instancias.

Dentro de este contexto, el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, decidió cuidar al volante colombiano Jorman Campuzano, que arrastra dos amonestaciones, y no lo convocará para este duelo, con Nicolás Capaldo como reemplazante.

Otros cambios previstos en la formación auriazul, respecto del equipo que igualó 0-0 con Libertad en la fecha pasada, será la vuelta de Julio Buffarini en lugar de Leonardo Jara en el lateral derecho, y el ingreso del colombiano Edwin Cardona por Agustín Obando, como enlace o mediocampista por el carril izquierdo.

En el caso de Buffarini, es su regreso a la titularidad después de varios meses, ya que una lesión le impidió estar en los encuentros de reinicio de la Copa, mientras que Cardona ya ingresó como suplente, con buen rendimiento.

- Será difícil -

Por su lado, el plantel venezolano viajó en la noche del martes a Buenos Aires. El DT Noel Sanvicente debe reacomodar su defensa, ya que en el último partido contra Independiente Medellín (0-2) perdió por expulsiones a los zagueros Eduardo Fereira, Sandro Notaroberto y al volante Richard Celis.

"Boca es un rival complicado, muy grande, se nos hará difícil. Pero Libertad jugó allá (en Buenos Aires) y le sacó un punto, por lo que nosotros podemos sacar un empate también o por qué no, una victoria. Es importante que seamos inteligentes, sólidos, que seamos un equipo maduro y tomemos el partido como lo amerita", destacó el defensa central Diego Osío.

Caracas llega a este compromiso enfocado en su participación internacional, ya que recién debutará en el campeonato local después del cotejo con Boca y del sorteo de las siguientes rondas de las copas, con posibilidades de llegar a octavos, si logra ser segundo del Grupo H, o a la segunda ronda de la Copa Sudamericana si termina tercero en su llave.

El encuentro se jugará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra -Nicolás Capaldo - Eduardo Salvio, Guillermo "Pol" Fernández y Edwin Cardona - Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Caracas FC: Christian Flores – Luis Cassiani, Carlos Riveros, Diego Osío y Javier Maldonado o Júnior Moreno – Ricardo Andreutti y Leonardo Flores - Robert Hernández, Anderson Contreras y Jorge Echeverría – Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente

str/sa/ol