0-1. Wilstermann gana a Colo Colo y avanza a octavos como primero del grupo C

Compartir
Compartir articulo
El jugador Moisés Villaroel (i) de Jorge Wilstermann, celebra un gol durante el partido contra el Colo Colo por el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en el estadio Monumental, en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés
El jugador Moisés Villaroel (i) de Jorge Wilstermann, celebra un gol durante el partido contra el Colo Colo por el Grupo C de la Copa Libertadores 2020, en el estadio Monumental, en Santiago (Chile). EFE/ Alberto Valdés

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- El Jorge Wilstermann boliviano superó por 0-1 al Colo Colo chileno en Santiago y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 en la primera posición del Grupo C.
En el equipo Aviador anotó Moisés Villarroel al minuto 88, tras un remate desde fuera del área que pegó en un defensa.
Con este resultado, el Jorge Wilstermann avanzó a la siguiente fase del torneo continental con 10 puntos, instancia en la que no participa desde 2017, y lo hizo como primero del grupo C merced a la derrota que sufrió el Paranense por 3-2 en Montevideo frente al Peñarol.
Por su parte, Colo-Colo se despide de todos los campeonatos internacionales, ya que termina colista y sin chances de seguir en la Sudamericana, culminando una campaña opaca que lo mantiene en zona de descenso en el campeonato chileno.
Si bien el Cacique manejó la posesión del balón con una buena efectividad de pases en el primer tiempo, el partido estuvo trabado en la zona medular del campo desde los primeros minutos de juego.
Al minuto 2 de partido, el guardametas del Aviador desvió un potente tiro del lateral albo, Brayan Véjar, en unas de las pocas llegadas registradas en la primera mitad.
El mismo Véjar probó una vez más al minuto 23 desde fuera del área, en un tiro que se fue desviado a un costado de los tres palos.
El cuadro boliviano atacó principalmente por la banda derecha, conjugando una defensa sólida protagonizada por Benegas y contragolpes que, sin embargo, no fueron efectivos.
Los del Imperio Escarlata no registraron remates al arco en los primeros 45 minutos.
Iniciado el segundo tiempo, los Albos se instalaron en campo rival.
Tras un centro de Véjar al minuto 46, una serie de acciones de peligro se generaron alrededor del área boliviana, sin concretar.
Si bien el Cacique realizó cambios ofensivos y buscó el partido, no fue suficiente.
La jugada más clara de los Albos surgió al minuto 62, tras un cabezazo que conectó Nicolás Blandi.
Al minuto 64, un engache de Rodríguez por la izquierda lo perfiló frente al arco de Colo-Colo, pero Cortés supo responder y desvió el tiro con efecto del jugador argentino.
A 10 minutos del final, el árbitro expulsó al técnico del Jorge Wilstermann, Cristián Díaz, tras una serie de insultos.
- Ficha técnica:
0. Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo (m.82, Iván Morales), Felipe Campos, Juan Manuel Insaurralde, Brayan Véjar (m.73, De la Fuente), Leonardo Valencia (m.59, Nicolás Blandi), César Fuentes (m.45, Branco Provoste), Gabriel Suazo, Marcos Bolados, Esteban Paredes (m.59, Javier Parraguez), Gabriel Costa.
Entrenador: Gustavo Quinteros.
1. Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Juan Aponte, Ronny Montero, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Patricio Julián Rodríguez (m.82, Ballivian), Esteban Orfano, Carlos Melgar (m.73, Moisés Villarroel), Didí Torrico, Cristian Chávez (m.59, Serginho), Gilbert Álvarez (m.81, Arrascaita).
Entrenador: Cristian Díaz.
Gol: 0-1, m.88: Moisés Villarroel.
Árbitro: el argentino Darío Herrera amonestó a Benegas; Insaurralde, Opazo y Campos.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo C, disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.