Sudamericanos en Europa: Cuadrado gana en Ucrania y Luiz Felipe vuelve con Lazio

Compartir
Compartir articulo

Juan Cuadrado (Colombia): El volante 'cafetero' tuvo un buen desempeño en el triunfo de la Juventus de Turín ante el Dinamo de Kiev (2-0), estrenándose como asistente al poner el pase para el segundo tanto de su equipo.

Álvaro Morata selló el triunfo 'bianconero' (84) de un cabezazo al centro de la portería tras recibir un centro desde la banda de Juan Cuadrado.

El colombiano, que en esta ocasión partió desde la banda derecha, fue uno de los jugadores más destacados en la cancha y por primera ocasión en la temporada completó los 90 minutos del encuentro.

En tanto, el uruguayo Rodrigo Betancur partió de inicio para disputar 79 minutos antes de ser sustituido por el brasileño Arthur, mientras el lateral zurdo brasileño Danilo disputó el partido completo.

Por su parte, el argentino Paulo Dybala, que no veía acción desde el choque de octavos de final de la edición pasada de Champions League ante Lyon (2-1), disputó su primera media hora en la presente campaña, luego de quedarse en el banquillo en los últimos dos encuentros de Serie A.

Joaquín Correa (Argentina) y Luiz Felipe (Brasil): La Lazio debutó este curso en la máxima competición europea con un triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1) en un encuentro en que Joaquín Correa y Luiz Felipe tuvieron una destacada actuación.

El atacante argentino fue titular por tercera ocasión consecutiva y contribuyó con una jugada clave al poner el servicio, con un balón filtrado dentro del área, para que Ciro Immobile abriera el marcador.

Por su parte, el volante de contención Luiz Felipe se estrenó en la presente temporada después de recuperarse de una lesión en un tobillo interviniendo con un cabezazo en la jugada del segundo tanto, un autogol del arquero Hitz en una acción a balón parado.

No obstante, el brasileño tuvo que abandonar el terreno de juego al poco tiempo de comenzar la segunda mitad (51) debido a problemas físicos.

Por su parte, el mediocampista brasileño Lucas Leiva volvió a disputar los 90 minutos del encuentro con una buena actuación en la zona de recuperación, completando 13 acciones defensivas.

En tanto, el ecuatoriano Felipe Caicedo disputó los últimos diez minutos del encuentro luego de sustituir al goleador Ciro Immobile.

Marcos Acuña, Lucas Ocampos (Argentina), Diego Carlos y Fernando (Brasil): Sevilla logró salir de Stamford Bridge sin encajar goles y arrancando un punto del empate ante el Chelsea (0-0) gracias a una sólida actuación en el juego defensivo de los hombres de Julen Lopetegui.

El central brasileño Diego Carlos registró cuatro intercepciones, más que cualquiera de sus compañeros, mientras Fernando, que jugó gran parte del partido como central, fue líder en despejes, con tres.

El lateral argentino Marcos Acuña, además, tuvo un buen desempeño en la creación de oportunidades por la banda  contribuyendo con un par de centros peligrosos.

Lucas Ocampos, por su parte, se mantuvo los 90 minutos del encuentro en la cancha y creó hasta cuatro ocasiones de gol, aunque sigue sin estrenarse como goleador en la presente temporada.

"Empezar puntuando siempre es importante", afirmó el entrenador Julen Lopetegui tras el encuentro.

Fred y Alex Telles (Brasil): El Manchester United cosechó sus primeros tres puntos en Champions League al imponerse fuera de casa al PSG (2-1) en un partido que marcó el debut del brasileño Alex Telles en su nuevo club.

El ex futbolista del Oporto fue uno de los 'Red Devils' más destacados y lo hizo partiendo de una posición poco habitual como volante ofensivo.

Aunque esta vez no pudo hacerse presente en el marcador, el brasileño creó tres oportunidades claras y registró ocho centros – más que cualquiera de sus compañeros – en los 66 minutos que se mantuvo en el terreno de juego.

Por su parte, Fred disputó los 90 minutos dando una sólida actuación con cuatro buenas acciones defensivas.

pnv/dr