Otro laboratorio británico se une a red mundial para comparar posibles vacunas para el COVID-19

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 20 oct (Reuters) - Un segundo laboratorio británico se unirá a una red mundial de especialistas para evaluar datos de posibles vacunas contra el coronavirus, creada por un importante grupo de emergencias sanitarias sin fines de lucro para establecer la efectividad de las candidatas.

La Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) estableció la red este mes para que los científicos y los fabricantes de medicamentos comparen vacunas y así acelerar la selección de las opciones más eficaces.

El regulador sanitario británico dijo el martes que el Instituto Nacional de Estándares y Control Biológicos (NIBSC, por su sigla en inglés) se unirá al esquema y había recibido fondos de CEPI para desarrollar un estándar internacional para el anticuerpo del COVID-19.

Eso significa que el NIBSC producirá una muestra de anticuerpos con una cantidad definida de actividad biológica que los reguladores y los fabricantes de vacunas pueden utilizar para calibrar sus pruebas.

Cientos de posibles vacunas contra el coronavirus se encuentran en varias etapas de desarrollo en todo el mundo.

Vacunas desarrolladas en Rusia y China ya se están aplicando, mientras que las primeras de Pfizer, Moderna y AstraZeneca probablemente tengan resultados de prueba en etapa final antes de fin de año.

CEPI cofinancia nueve vacunas en desarrollo, incluidas las candidatas de Moderna, AstraZeneca, Novavax y CureVac. (Reporte de Alistair Smout; Editado en español por Javier Leira)