NFL: Cardinals machacan a Cowboys y Chiefs se rehacen tras derrota

Compartir
Compartir articulo

En el primer partido tras la lesión de su estrella Dak Prescott, los Dallas Cowboys fueron avasallados el lunes 38-10 por los Arizona Cardinals en el cierre de la semana de la liga de football americano (NFL), en el que los Chiefs vencieron a los Bills.

Kyler Murray, el emergente mariscal de campo de los Cardinals, fue una pesadilla para los Cowboys lanzando para 188 yardas y dos touchdowns.

Una de sus más espectaculares acciones fue un envío al receptor Christian Kirk para anotar un touchdown de 80 yardas que puso el 21-0 parcial en el segundo cuarto, resultado que presagiaba una humillante derrota para el equipo de Dallas.

Los Cowboys necesitan reajustarse rápido tras la grave lesión de tobillo sufrida por Prescott la semana anterior ante los New York Giants, que le tendrá de baja el resto de la temporada.

Su sustituto, Andy Dalton, tuvo el lunes un desafortunado estreno al sufrir dos interceptaciones y completar 34 de 54 pases para 266 yardas.

Este resultado deja a los Cowboys con un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas que, sin embargo, les mantiene en el primer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional, mientras los Cardinals (4-2) son segundos de la División Oeste.

En el otro juego del lunes, los Kansas City Chiefs regresaron a la senda del triunfo ante los Buffalo Bills por 26-17 tras haber sufrido la semana pasada la primera derrota de la temporada.

El mariscal de campo Patrick Mahomes, la gran estrella de los Chiefs, completó 21 de sus 26 pases para 225 yardas y lanzó para dos touchdowns.

El novato Clyde Edwards-Helaire corrió 161 yardas y el 'safety' Daniel Sorensen ayudó a sellar el triunfo con una interceptación en la recta final.

Con este triunfo los vigentes campeones de la NFL tienen un balance en la campaña de cinco victorias y una sola derrota, la que sufrieron hace una semana ante Las Vegas Raiders por 40-32.

El juego entre los Chiefs y los Bills se debió disputar originalmente el jueves pasado, pero fue reprogramado por los cambios en el calendario que ha realizado la NFL debido a casos de coronavirus en varios equipos.

gph-gbv/rsr