México se acerca a 855,000 casos coronavirus, autoridades advierte de posible rebrote

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - México reportó el lunes 3,699 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 854,926, mientras las autoridades se preparan para aplicar medidas adicionales de prevención ante una mayor probabilidad de un rebrote en el país.

La cifra de fallecidos se elevó en 171 respecto al domingo, con lo que el acumulado de muertes ligadas al virus surgido en China subió a 86,338, lo que mantiene a México en el cuarto lugar mundial con más decesos, según un conteo de Reuters.

Autoridades nacionales de salud reiteraron el lunes que existe la posibilidad de que a fines de esta semana haya un incremento en los casos.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó más temprano que el viernes podrían anunciar medidas adicionales en la capital, tras casi 10 días de alzas en las hospitalizaciones.

"Hay que ver si esto es una tendencia (...) En caso de que sigan, pues tendríamos que tomar algunas otras medidas para evitar tener un brote que signifique tener un mayor número de decesos en la ciudad (...) o que sobrepase la capacidad hospitalaria", dijo Sheinbaum en conferencia de prensa. (Reporte de Sharay Angulo y Raúl Cortés Fernández)

Te Recomendamos