León gana 3-2 a América y se lleva los tres puntos

León consiguió el triunfo como local frente a América en la decimocuarta jornada de la Liga MX de Apertura

Compartir
Compartir articulo
infobae

León sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra América este lunes en el Estadio Leon. León llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mazatlán en su feudo (2-1) y el otro frente a San Luís fuera de casa (2-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, América se tuvo que conformar con un empate a dos ante Pumas UNAM. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que América ocupó el quinto lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo leonés, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de David Ramirez en el minuto 24. Pero posteriormente el conjunto coyoacanense puso las tablas poniendo el 1-1 a través de un gol de Sebastian Cordova en el minuto 36. Con posterioridad, volvieron a marcar los visitantes gracias a un tanto de Henry Martin en el minuto 42 que dejaba un 2-1 para América. Empató el conjunto local con un gol de Fernando Navarro poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera la primera parte con un 2-2 en el marcador.

La segunda mitad del partido arrancó de modo inmejorable para León, pues supo aprovechar la oportunidad y logró atravesar la red de su rival mediante un tanto de Luis Montes en el minuto 52, acabando el enfrentamiento con un resultado final de 3-2.

El técnico de León, Marcos Ignacio Ambriz, dio entrada al campo a Joel Campbell, Nicolas Sosa y Juan Ignacio Gonzalez en sustitución de David Ramirez, Emanuel Gigliotti y Jean Meneses, mientras que por parte de América, Miguel Herrera sustituyó a Leonardo Suárez, Sergio Diaz y Roger Martínez por Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y Sergio Diaz.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Navarro y Pedro Aquino por parte de León y a Santiago Caseres y Luis Reyes por parte del equipo coyoacanense.

Tras la finalización del encuentro León ocupó el puesto líder de la competición con 30 puntos, en posición de acceso a la próxima fase del torneo, mientras que América se posicionó en quinto lugar con 25 puntos, en plaza de acceso a la siguiente fase de la competición.

En la siguiente jornada de la Liga MX de Apertura León jugará contra Puebla a domicilio, mientras que América se enfrentará en casa contra Atlas Guadalajara.