GRANOS-Soja y maíz suben por exportaciones; trigo mantiene racha alcista

Compartir
Compartir articulo

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 20 oct (Reuters) - Los futuros de maíz y soja de Estados Unidos subieron el martes debido a la fuerte demanda para exportación, mientras que el trigo se mantuvo firme debido a la preocupación de que el clima seco pueda limitar la producción mundial, dijeron operadores.

* Los futuros de soja subieron un 1%. Los operadores no tomaron en cuenta las lluvias tan necesarias en Brasil debido al fuerte ritmo de compras del extranjero.

* "Los granos están subiendo una vez más esta mañana, no muy lejos de los récords pese a la rápida cosecha en Estados Unidos y el aumento de las precipitaciones en América del Sur", dijo en una nota Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX.

* Los futuros de soja para noviembre subieron 9,75 centavos a 10,64 dólares el bushel.

* El maíz para diciembre ganó 3,50 centavos a 4,0875 dólares el bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el martes por la mañana que exportadores privados informaron de la venta de 132.000 toneladas de soja a destinos desconocidos. Fue el sexto día consecutivo en que el USDA informó de una venta rápida de maíz o soja.

* Desde inicios de septiembre, sólo ha habido cuatro días de comercio sin una venta rápida, dijo en una nota Charlie Sernatinger, jefe mundial de futuros de granos en ED&F Man Capital.

* Mientras, el trigo de invierno rojo suave para diciembre CBOT subió 5 centavos a 6,32 dólares por bushel, su quinta sesión consecutiva de ganancias.

* Los precios del trigo alcanzaron a principios de sesión un máximo de 6,3825 dólares, el más alto para el contrato más activo desde el 24 de diciembre de 2014. (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur, Editado en español por Javier López de Lérida)