Dispersada con disparos una manifestación en Lagos (testigos)

Compartir
Compartir articulo

Más de 1.000 manifestantes, reunidos pacíficamente en un peaje en Lagos, fueron dispersados la noche de este martes por tiroteos, según testigos, en medio de un toque de queda declarado de urgencia para enfrentar un movimiento popular que sigue creciendo en Nigeria.

Personas contactadas en la concentración por la AFP escucharon numerosos disparos. En videos difundidos en redes sociales se vieron varios heridos.

Un toque de queda en la megalópolis de 20 millones de personas entró en vigor a las 16h00 locales "hasta nuevo aviso".

Tras más de diez días de manifestaciones contra la violencia policial, que se iniciaron en ciudades del sur y que han derivado en un movimiento de protesta juvenil contra el gobierno en todo el país, se registraron numerosos incidentes el martes por la mañana.

Las manifestaciones dejan al menos 18 muertos en Nigeria desde su inicio, según un recuento de la AFP establecido a partir de cifras de Amnistía Internacional y la policía.

La movilización, que surgió a principios de octubre en las redes sociales para denunciar la violencia policial, se transformó poco a poco en un movimiento contra el gobierno.

spb/sba/mis/eb