Wall Street cae, pesimista sobre nuevo plan de ayuda económica en EEUU

Compartir
Compartir articulo

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja el lunes, ante el pesimismo de los inversores sobre la posibilidad de un nuevo plan de estímulo a la economía en Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average cedió 1,44%, a 28.195,42 puntos; el tecnológico Nasdaq cayó 1,65%, a 11.478,88 unidades, y el S&P 500 perdió 1,63%, a 3.426,92.

Los tres índices iniciaron la jornada en positivo antes de caer.

Este lunes se reunieron la jefa demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para tratar de acortar diferencias sobre un nuevo plan de ayuda para empresas y hogares.

El domingo, Pelosi fijó un plazo de 48 horas para alcanzar un acuerdo, pero el mercado es escéptico sobre eventuales avances.

Según Sam Stovall de CFRA, la caída de Wall Street el lunes es "una respuesta a las menores posibilidades de que un plan de reactivación sea votado antes de la elección (presidencial del 3 de noviembre en Estados Unidos) y un aumento de las preocupaciones de que no haya plan tampoco luego de la elección".

El mercado considera la posibilidad de que, incluso en caso de victoria del demócrata Joe Biden frente a Donald Trump, los republicanos conserven su mayoría en el Senado, lo cual "paralizaría el Congreso", observó Stovall.

dho/lo/mr/mls