River-Liga de Quito: definen mano a mano ganador del Grupo D de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino River Plate definirá de local el martes frente al ecuatoriano Liga de Quito el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores, con ambos conjuntos, ya clasificados a los octavos de final.

A la última jornada Liga de Quito llega como líder del Grupo D, con 12 unidades, con River (10) como escolta, mientras que el brasileño Sao Paulo (4) y el peruano Binacional (3) chocarán en el restante cotejo para definir el tercer puesto, clasificatorio para la Copa Sudamericana.

El equipo de la banda roja selló su boleto la fecha pasada con un demoledor 6-0 en Lima sobre Binacional, en el que expuso toda su potencia en ataque, mientras que el conjunto albo sacó de carrera al Sao Paulo con un holgado 4-2 en suelo ecuatoriano.

Para River, la misión será quedarse con el primer puesto para mejorar sus posibilidades de cara a los cruces de octavos de final, y, de paso, cobrarse desquite del rotundo 3-0 sufrido ante el ‘rey de copas’ ecuatoriano en marzo pasado, cuando recién se disputaba la primera fecha.

El entrenador Marcelo Gallardo no dudó y empleará su mejor formación para enfrentarse a la Liga, con un único cambio obligado en la defensa, donde el chileno Paulo Díaz le ganó la pulseada al paraguayo Robert Rojas y tomar el lugar dejado vacante por Lucas Martínez Quarta, transferido a la Fiorentina de Italia.

- Estrategias del DT Repetto -

De su lado, Liga de Quito llegará a Buenos Aires luego de perder la noche del sábado con Independiente del Valle por 3-2, en partido por la segunda fecha de la segunda etapa de la Liga Pro del torneo ecuatoriano.

Si bien el conjunto albo se asegurará seguir como primero del grupo con un triunfo o un empate, el entrenador uruguayo Pablo Repetto podría evaluar la posibilidad de disponer una formación alternativa, ya que tiene la clasificación en el bolsillo y no quiere descuidar el paso en el campeonato local, donde cedió su invicto después de nueve cotejos.

El encuentro se jugará el martes desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio de Independiente, en Avellaneda (periferia sur bonaerense), debido a que el Monumental de River está en obras de remodelación. El partido será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco - Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz - Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini - Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz - José Quinteros, Lucas Piovi, Lucas Villarruel y Adolfo Muñoz - Junior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

str/dm/cl