No hubo infracción antidopaje tras accidente de Evenepoel en Giro de Lombardía

Compartir
Compartir articulo

Ninguna infracción antidopaje fue cometida con ocasión de la caída del belga Remco Evenepoel en el Giro de Lombardía, hizo saber este lunes la Fundación antidopaje del ciclismo (CADF).

La investigación abierta después del accidente de Evenepoel el 15 de agosto fue cerrada.

Un video mostraba al director deportivo del equipo Deceuninck retirando un objeto del bolsillo del corredor para guardarlo en su propio bolso.

La CADF declaró haber "escuchado a todas las personas implicadas, entre ellas el corredor y los representantes del equipo, y haber estudiado las imágenes disponibles".

"La CADF concluyó que ninguna infracción antidopaje fue cometida y considera el caso como cerrada a menos que se aporten nuevos elementos", añade el comunicado.

La hipótesis de una transmisión de datos en carrera, un campo reglado, fue evocada para explicar el gesto del director deportivo del equipo belga, el italiano Davide Bramati.

La formación Deceuninck respondió que el objeto en cuestión era "una pequeña botella que contenía productos nutricionales".

"Los datos como la localización en directo son transmitida por el aparato Velon instalado en las bicicletas", precisó el equipo belga.

jm/iga