Una saudita realiza "la pintura de café más grande" del mundo

Compartir
Compartir articulo

Una artista saudita creó "la pintura de café más grande" del mundo, convirtiéndose en la primera mujer del país que logra un récord en solitario, anunció el domingo el libro Guinnes de los récords.

Ohud Abdulá Almalki usó café caducado para ilustrar famosos líderes del reino y del vecino Emiratos Árabes Unidos en la obra de 220 metros cuadrados.

"Me llevó 45 días de trabajo continuo para completarlo, bajo la atenta mirada de dos testigos, grabaciones de video y de drones", declaró Almalki, de acuerdo a un comunicado del libro Guinnes de los récords.

La obra, titulada "Naseej 1" ("Tejer juntos"), fue creada en la ciudad de Yeda, sobre un lienzo de siete tejidos conectados.

La pieza presenta a los padres fundadores de Arabia Saudita y Emiratos: el último rey Abdul Aziz bin Saud y el último jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, respectivamente.

Debajo, hay una serie de pequeños retratos de otros líderes de los dos países del Golfo. La obra entera está enmarcada con el tradicional estilo "Al Sadu" de la decoración beduina.

"Mi objetivo es recordar al mundo la entente de siglos entre las dos naciones", afirmó Almalki.

La artista utilizó aproximadamente 4,5 kilos de granos de café caducado para completar la pintura, de acuerdo con el comunicado.

Almalki espera que su logro "contribuya a empoderar a las mujeres en Arabia Saudita y más allá".

Es la primera vez que una mujer saudita alcanza un récord en solitario, según el libro Guinnes, aunque otras han participado en intentos anteriores.

En 2015, 8.264 mujeres se reunieron en Riad para hacer la "cinta de concienciación humana" más grande, para concienciar sobre el cáncer de mama.

dm/lg/bc/mb